
Daddy Yankee cuyo nombre Real es “Ramon Ayala” nació y se crío en los proyectos de vivienda publica Las Lomas algo asi como el infonavit en Mexico, en San Juan, Puerto Rico en su infancia “dicen” que demostró sus habilidades con el béisbol por que le encantaba estar agarrando palos y cachar bolas, los entrenadores que jamas abusaron de el en los vestidores mientras Ramon se bañaba coincidían en que tenía talento y sino, pues minimo de mal ejemplo deberia servir.
Sin embargo ya ven como es la vida tan dura con estas personas y un dia un bastardo que si bien hizo al atropellarlo, mal hizo al no dejarle paralitico el osico, al propinarle un atropellamiento a los 17 años de edad que lo deja con sus piernas permanentemente lesionadas, siendo este maldito motivo el que lo llevo a dedicarse por completo a la música, todos coincidimos en que si el que hubiera manejado ese coche hubiera sido Michael Schumacher o Fernando Alonso otra historia hubiera sido.
Cuentan, que en verdad aprendio musica, cuando por las calles vendia bon-ice, gritando por todo el barrio puercoriqueño.
Después en el año 2000 apoyado por la UNICEF y a travez de sus contactos en el show de cristina consigue fondos para llevar acabo mezclas musicales con la salsa, reggae y el rap latino, es cuando como anteriormente se ha visto, el diablo le otorga el descubrimiento del reggaeton.
El primer disco de Daddy Yan.… de Ramon Ayala se publicó en el año 2000 con el título “El Cartel” en el cual llevaba nada mas y nada menos que a los Hermanos Brenan en la portada colocados con cerca de 45 kilos de baratijas imitación plata en cuello y brazos.
En el año 2002, asume la identidad de El Cangri para realizar bajo su propio sello Los Cangris un sello discografico que por el nombre debio ser envidiado por todo el medio musical.
En ese mismo año lleva a cabo el primer Reggaeton Tour, una gira promocional de conciertos diseñada para ser el preámbulo de la degradacion musical y de la mujer hispana.
Para julio de 2004 lanza al mercado Barrio Fino, siendo el tema “Gasolina” el más escuchado y bailado por el público de PEMEX.
Después de ese año, todo fue nubloso, nadie recuerda como este personaje, invadio radio, televisión, discos, gustos musicales, a base de ruidos, gritos, disparos de escopeta, machismo, gemidos, palabras obsenas y nadie sabe como se expandio, y empezaron a surgir mas y mas interpretes de esto.
Solo Recuerda: Si te gusta el Reggaeton te atropeyaran.